La eterna Desdémona y Las paces – 150 aniversario del nacimiento de Ángel Guerra.

El Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote con la colaboración de Mararía presentan La Eterna Desdémona. Un recital de textos con alumnos y alumnas de secundaria y del Centro Insular de Enseñanzas Musicales, que jalonarán una charla sobre la imagen de la mujer en la obra de Ángel Guerra a cargo de Zebensuí Rodríguez, quien ahondará en el compromiso de José Betancort con la defensa de los derechos de las mujeres y finalizará con la representación de la obra Las Paces, un ejemplo de sororidad femenina entre las orchilleras de Lanzarote.


 

Evento cultural y escénico, incluido dentro de las actividades programadas como homenaje al 150 aniversario del nacimiento del escritor lanzaroteño Ángel Guerra, que pone en relieve el firme compromiso del autor reivindicando el papel de la mujer, la defensa de sus derechos y la igualdad de género en la sociedad de la primera mitad del siglo XX.

El acto comprende la charla “La eterna Desdémona, la mujer en la obra de Ángel Guerra” impartida por Zebensuí Rodríguez, investigador y estudioso de Ángel Guerra, así como autor de varias monografías sobre su obra, acompañada de la lectura de algunos textos que reflejan el posicionamiento de este maduro y comprometido escritor hacia los individuos más pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad. Para cerrar el acto, tendrá lugar la representación de la pieza “Las paces”, dirigida por Quino Falero, que corresponde a uno de los textos escritos por Ángel Guerra en el que se refleja la sororidad femenina y su importancia en el universo de las mujeres.

 

 

Entrada anterior
El Servicio de Publicaciones del Cabildo presentó sus cuatro últimas ediciones en la II Fiera del Libro de Lanzarote.
Entrada siguiente
Presentación de “La eterna Desdémona. La mujer en la obra de Ángel Guerra” y ” Las Paces”